• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Deportes  |  20 febrero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Carlos Alberto Muñoz

Ajedrecistas quindianos mejoraron su escalafón nacional

0 Comentarios

Imagen noticia

El Departamento del Quindío asistió con cuatro deportistas en la rama masculina al Torneo Nacional Amateur que tuvo como escenario al Teatro Faena de la Universidad Central de Bogotá.

Un total del 63% de rendimiento lograron los ajedrecistas quindianos en el evento nacional. El certamen fue de un gran nivel y los deportistas mejoraron notablemente su escalafón nacional.

Se dieron cita los mejores tableros del país en las categorías sub-17, sub-20 y sub-23 en la rama masculina.

En la competencia para los sub-17 se inscribieron 116 participantes, los quindianos Julián Andrés Londoño y Francisco Javier Triana con 5 puntos c/u, ocuparon el puesto 9 y ascienden en escalafón nacional.

Las partidas en la categoría sub-23 tuvieron a 41 participantes, el cafetero Andrés Felipe Velásquez logró 3 puntos y se ubicó en el puesto 25 y asciende en escalafón nacional.

En la categoría sub-20, fueron 109 los participantes. Cristian Johan Valencia de Armenia sumó 4.5 puntos, puesto 25 y desciende en escalafón nacional.

La participación quindiana se constituyó en la primera salida a competencias nacionales de los ajedrecistas. Se logró una muy buena actuación en el evento, así lo manifestó Ómar Quintero Arenas el presidente de la liga local.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net