• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Colombia  |  01 diciembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

No hay que bajar la guardia ante el covid-19

0 Comentarios

Imagen noticia

Colombia, en las últimas tres semanas, registra un aumento de casos confirmados de Covid-19. Pasamos de entre 600 y 700 casos semanales a 2.112 en la última semana, aunque todavía no se advierte un incremento de hospitalizaciones ni muertes.

El Covid-19 continúa representando un desafío a nivel mundial, dada su alta transmisión y las mutaciones adicionales definidas en diferentes sublinajes de la variante Ómicron.

En este contexto, se ha llamado la atención a las EAPB, organismos territoriales y a la ciudadanía, para que mantengan la alerta, el cuidado y las medidas de protección frente al Covid-19 y otras infecciones respiratorias.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la pandemia de Covid-19 no se ha terminado; si bien hubo una flexibilización en las medidas, debemos ser conscientes de que el virus aún causa enfermedad y muertes.

El país cuenta con suficientes biológicos, por lo que recomendó acceder a las dosis en cualquier punto de vacunación, tanto para iniciar esquemas como para completarlos o aplicarse los respectivos refuerzos, ojalá con un lapso no superior a los seis meses entre uno y otro.

Aún hay grupos vulnerables que no han completado sus esquemas o no los han iniciado; por ello, es necesario que las personas con comorbilidades, menores de edad y adultos mayores de 60 años completen sus esquemas de vacunación.

Las medidas de autocuidado deben permanecer vigentes porque nos protegen del Covid-19 y de otras infecciones respiratorias como influenza, virus sincitial respiratorio y adenovirus, entre otros.

Los signos de alarma para consultar los servicios de salud son: Fiebre, escalofríos, tos, dificultad para respirar, fatiga, dolores musculares y corporales, de cabeza y garganta, y pérdida reciente del olfato o el gusto.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net