• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Armenia  |  01 diciembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Alcaldía recordó las restricciones vigentes para el uso de pólvora en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Con el comienzo de diciembre y todas sus festividades, la alcaldía de Armenia recordó a los ciudadanos la vigencia del decreto 326 del 2021, en el que se reglamenta la fabricación, distribución, comercialización, almacenamiento, transporte, manipulación y venta de pólvora en todas sus presentaciones. Existe prohibición para la manipulación de artefactos de esta naturaleza, según el decreto en mención.

Igualmente se dio a conocer la autorización para realizar demostraciones públicas o eventos en el que se involucre el uso de juegos pirotécnicos, solo con fines recreativos,  por profesionales especializados y acreditados.

Es importante recordar que este permiso se expide únicamente desde la Secretaría de Gobierno y Convivencia de Armenia y la empresa o persona que lo solicita tendrá que cumplir rigurosamente con todos y cada uno de los requisitos que se exigen, y que se encuentran reglamentados en los artículos cuarto y quinto del mencionado decreto.

Sanciones:
La elaboración de material pirotécnico como las llamadas culebras, tacos, papeletas, totes, pitos, chorrillos y sirenas, las cuales contienen fósforo blanco, acarreará sanciones a quienes los fabriquen. Estas multas van entre los 2 y 20 salarios mínimos y la mercancía será decomisada.

Cabe recordar que es la Policía quien tiene la autoridad de hacer aplicable la medida correctiva y que se determina en la ley 1801 del año 2016. Asimismo, puede suspender la actividad económica entre tres y siete días a quienes no cumplan con la norma.

Al respecto Andrés Buitrago, secretario de Gobierno y Convivencia de Armenia destacó:

“Hacemos una invitación para que los ciudadanos no manipulen este tipo de elementos; que denuncien ante la Policía Nacional cualquier situación que se presente y, que de registrarse alguna quemadura, se dirijan a los centros asistenciales y hospitalarios”

También se recuerdan las sanciones a padres de familia que dejen que sus hijos manipulen pólvora, así como a las personas que hagan las veces de compradores.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net