• DOMINGO,  29 ENERO DE 2023

Colombia  |  01 diciembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

¿Por qué razón ha disminuido la producción cafetera en Colombia?

0 Comentarios

Imagen noticia

La reducción en la producción en años recientes se ha dado por efecto del cambio climático (en este caso intensas lluvias acentuadas) y un bajo nivel de renovación, ambos retos importantes a futuro, pues de esta última práctica depende en buena medida mantener un volumen de producción estable y mejorar los indicadores agronómicos, como el de productividad.

En materia de precios, las estimaciones de producción bianual alta en Brasil hacen prever una baja en el precio internacional y consecuentemente el precio interno, de ahí que apostar por la calidad y la sostenibilidad, con las consecuentes primas, sean para los productores una buena oportunidad para blindarse de altibajos en los precios.

En ese sentido, sigue siendo un reto que la industria global reconozca a los productores un ingreso no solo digno para garantizar la sostenibilidad de toda la cadena, sino que les permita prosperar.

En las épocas de altos precios como la actual, es crucial que los productores honren sus compromisos de entregas a futuro, pues eso garantiza la estabilidad financiera del Fondo Nacional del Café (FoNC), clave en la provisión de bienes y servicios públicos cafeteros.

Y así como Buencafé ha demostrado su liderazgo, además de económico y social, en materia ambiental, es importante que otras empresas del gremio trabajen en este aspecto en materia de responsabilidad extendida del productor, reducción de empaques y manejo de residuos sólidos.

En estos temas, la educación a productores y colaboradores de la FNC también se debe profundizar, todo ello con miras a cumplir el Plan 100/100 de sostenibilidad integral que la institución persigue para cuando cumpla 100 años en 2027.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2023 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net