• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  04 diciembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Se firmó agenda ambiental entre la CRQ y el Comité de Ganaderos del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

En las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional del Quindío CRQ. se llevó a cabo la reunión entre la autoridad ambiental, el Comité de Ganaderos del Quindío y Fedegán, para la firma del acuerdo denominado “Agenda Ambiental”, que tiene como fin de implementar una serie de políticas que fortalezcan la preservación y protección del medio ambiente en los procesos productivos de la ganadería.

En esta oportunidad el documento corresponde a una hoja de ruta para ejecutar un plan de acción que estará acompañado por estrategias de educación y gestión ambiental para promover buenas prácticas de conservación como la ganadería sostenible y regenerativa, la preservación de los bosques y la implementación de cercas vivas que contribuyan a mitigar la contaminación.

“Desde el Comité de Ganaderos del Quindío y Fedegán estamos comprometidos a trabajar de la mano con la CRQ para avanzar hacia una ganadería sostenible y amigable con el medio ambiente, que desde este sistema de producción podamos aportar positivamente a la recuperación del medio ambiente a través de la captura de Co2 entre otros objetivos que desarrollaremos en conjunto”.

Señalaron los directivos del Comité de Ganaderos del Quindío. El encuentro fue liderado por José Manuel Cortés Orozco, Director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, Edgar García, Subdirector de Gestión Ambiental, Paula Quintero, Secretaria Técnica de Fedegán en el Eje Cafetero, Sebastián Puerta del Proyecto Local FEDEGAN Quindío, Giovanni Galindo, Presidente de la Junta Directiva del Comité de Ganaderos del Quindío y Jorge Tejada Director Ejecutivo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net