• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Armenia  |  21 febrero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

En Armenia, Mesa Diocesana por la Paz

0 Comentarios

Imagen noticia

La Mesa Diocesana Por la Paz fue instalada en Armenia durante acto promovido por la Diócesis de Armenia con el Centro de Pastoral para la Evangelización y la Comisión Diocesana de Perdón, Reconciliación y Paz.

La Mesa Diocesana por la Paz está integrada por presbíteros, religiosas y laicos comprometidos que promueven procesos de perdón, reconciliación y paz, favoreciendo escenarios de escucha y trabajo por la defensa activa de los derechos humanos.

El propósito de esta comisión es impulsar propuestas pedagógicas y campañas que motiven un interés social por el encuentro y el respeto en el camino hacia la paz desde las diversas experiencias eclesiales y sociales.

El administrador diocesano Carlos Arturo Quintero, explicó que ofrecerá formación permanente en materia de doctrina social de la iglesia, civismo y construcción de paz con incidencia en la vida familiar, política, económica y cultural, además coordinará con organismos gubernamentales y ONG acciones conjuntas de perdón, reconciliación y paz en los centros carcelarios del departamento, liderará procesos que implementen la ética del cuidado y la reconciliación en las instituciones educativas.

La Mesa Diocesana por la Paz instalada en Armenia acordó reunirse el último lunes de cada dos meses, a las 7:00 de la noche en el Centro de Servicios Diocesanos, actuando como director de la Comisión Diocesana de Perdón y Reconciliación el presbítero Luis Fernando Orozco Guapacha.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net