• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

El Quindío  |  07 diciembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En Calarcá se socializa con la comunidad decreto que prohíbe uso de pólvora

0 Comentarios

Imagen noticia

Comerciantes formales, vendedores informales y ciudadanía en general han participado en el proceso de socialización del Decreto 342 del 30 de noviembre de 2022 expedido por la alcaldía de Calarcá en el que se prohíbe el uso de pólvora, así como su comercialización y utilización, en todos los centros poblados, veredas, corregimientos y en el casco urbano de la ciudad.

Esta labor es adelanta por la Dirección de Control Urbano de la Villa del Cacique en cabeza de la funcionaria Sonia Rodríguez Castro, que dio a conocer que han adelantado un recorrido por las calles del municipio informando a los ciudadanos sobre las consecuencias que trae la manipulación de estos artefactos y los detalles del decreto que prohíbe el uso de pólvora.

Desde la alcaldía de Calarcá recordaron que solo la Dirección Operativa de la Gestión del Riesgo de Desastres -DOGERD-, es la encargada de otorgar permisos para eventos profesionales con personal idóneo en la manipulación de estos artefactos, con expedición del documento respectivo solicitado como mínimo 5 días hábiles antes del espectáculo. Quienes infrinjan la norma deberán responder ante las autoridades correspondientes.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net