• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Región  |  21 febrero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Conversatorio sobre proyecto avícola

0 Comentarios

Imagen noticia

Hoy se cumple el conversatorio sobre el proyecto denominado Una Granja Avícola en el predio el Tesorito,ubicado en la vereda Marmato en sector rural del municipio de Armenia.

Al encuentro comunitario asistirán delegados de los entes de control, medios de comunicación, funcionarios del gobierno de Armenia, representantes de la CRQ y empresarios dedicados a las actividades avícolas y porcícolas en la región.

El conversatorio sobre el proyecto Una Granja Avícola en el predio el Tesorito tiene como objetivo lograr mediante la concertación a una solución integral que beneficie a la comunidad.

En la oportunidad se hará la presentación del proyecto, se expondrán las competencias del municipio de Armenia, del Instituto Colombiano Agropecuario ICA, Defensoría del Pueblo y Corporación Autónoma Regional del Quindío, así como las inquietudes de la comunidad de la vereda Marmato respecto al proyecto del predio Tesorito y se expondrán las conclusiones y compromisos.

Sobre el particular el director general de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, John James Fernández López, explicó que en la actualidad este proyecto avanza con los trámites ambientales en la CRQ los cuales surten su debido proceso y hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión.

Por su parte Claudia Pareja, funcionaria de la subdirección de regulación y control de la CRQ indicó que desde su área se desarrollan planes de control y seguimiento permanentes a las actividades avícolas y porcícolas en el departamento, cuyos resultados arrojan balance positivo en un ciento por ciento.

La funcionaria informó que en el Quindío se cuenta con alrededor de 150 galpones de aves y más de 80 con actividades porcícolas, los cuales cumplen con la normatividad ambiental especialmente lo relacionado en la guía ambiental para el subsector avícola y porcícola.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net