• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  08 diciembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Crece el interés turístico en casas campestres del Eje Cafetero

0 Comentarios

Imagen noticia

Las casas campestres representan una importante opción para quienes buscan tranquilidad, grandes espacios y naturaleza. Según Martín Monzón, CEO de Fincaraiz.com.co, se han realizado en el país cerca de dos millones y medio de consultas por este tipo de inmueble en el portal en lo corrido de enero a octubre del 2022.

Así mismo, en lo corrido del 2022 se han realizado en promedio cada mes más de 218 mil consultas de casas campestres en venta y un promedio 44 mil consultas en arriendo cada mes. Es decir que el 83% del interés se centra en la compra y un 17% en el arriendo.

Entre enero y octubre del 2022, cada mes han estado disponibles en promedio más de 6,7 mil casas campestres para la venta y más de 470 para el arriendo. Esto quiere decir que el 93% de las casas campestres disponibles en el país son para la venta, mientras que solo el 7% están disponibles para el arriendo”, expresa Monzón.

Cabe resaltar que, los precios más buscados para casas campestres en venta están por encima de los $500 millones de pesos, donde el tipo de área más buscada fue: 2000 m2 a 5000 m2.

Para el arriendo el rango de precios más consultado se encuentra entre los $3 y $5 millones de pesos. Quienes buscaron una casa campestre para rentar mostraron un interés distinto en la cantidad de metros cuadrados, siendo de los 300 m2 a los 350 m2 el más destacado.

¿Dónde se concentra la mayor cantidad de ofertas de casas campestres?

El interés por este tipo de vivienda es muy común en algunas regiones de Colombia, especialmente en aquellas regiones donde el clima y el espacio permite tener espacios como piscinas, parques, zonas BBQ, entre otras.

Es por esto que, según un estudio de Fincaraiz.com.co los departamentos con mayor cantidad de ofertas de casas campestres se concentran en Antioquia, Risaralda, Cundinamarca, Valle del Cauca y Quindío. Así mismo, las ciudades y municipios que concentran la mayor cantidad de casas campestres en venta disponibles son: Pereira, Armenia, Cali, Jamundí, Envigado, Rionegro, El Retiro, Manizales, Chía y Medellín.

Por otro lado, las ciudades que concentran la mayor cantidad de casas campestres para el arriendo son: Pereira, Envigado, Rionegro, Medellín, Cali, Bogotá, Chía, Armenia, El Retiro y Guarne. Se puede evidenciar que la ciudad de Pereira es la más atractiva para quienes buscan casas campestres, solo entre enero y octubre de este año, se han realizado más de 48 mil búsquedas de casas campestres en arriendo y más de 217 mil consultas para venta en esta ciudad.

Para algunos expertos del sector, una vivienda campestre representa una decisión e inversión inmobiliaria inteligente, ya que además de aumentar el patrimonio (a largo plazo), representa un beneficio para la salud física, mental y emocional de las personas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net