• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Deportes  |  08 diciembre de 2022  |  07:54 AM |  Escrito por: Administrador web

La UCI cancela el Tour Colombia a la FCC

0 Comentarios

Imagen noticia

Colombia, por tercer año consecutivo, deja escapar la opción de realizar su Tour Colombia, carrera ciclística que se cumplió durante tres temporadas (2018, 2019 y 2020) y por la que desfilaron grandes astros del lote mundial, incluidos los nuestros.

En 2021 la competencia no se realizó por la pandemia, pero ya se tenían dificultades económicas; en 2022, imposible también por falta de presupuesto; y cuando se aspiraba a retomarla en 2023, la Unión Ciclista Internacional (UCI) la retiró oficialmente del calendario World Tour al no tener garantías sobre su ejecución.

Grandes figuras llenaron de aficionados las carreteras del país en una fiesta que quedará en el recuerdo de todos. Por aquí rodaron campeones de la talla del británico Chris Froome, cuatro veces campeón del Tour de Francia; o el francés Julian Alaphilippe, campeón mundial de ruta.

También lo hicieron las figuras colombianas comandadas por Nairo Quintana, campeón de un Giro de Italia y una Vuelta a España; Egan Bernal, ganador de un Tour de Francia y de un Giro; y por supuesto, el carismático Rigoberto Urán, entre muchos más.

El último Tour Colombia, en 2020, se lo llevó el antioqueño Sergio Higuita, el hoy ciclista de la formación alemana del Bora-Hansgrohe.

La Federación Colombiana de Ciclismo, que preside Mauricio Vargas Carreño, había anunciado las fechas del 7 al 12 de febrero del año próximo para la realización de la cuarta edición del Tour Colombia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net