• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  21 febrero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

En Pereira, el retiro de las construcciones sobre las quebradas debe ser mínimo a 15 metros

0 Comentarios

Imagen noticia

En Consejo Directivo de la Carder, presidido por el gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar Osorio, se aprobó la suspensión del artículo 4 del Acuerdo 020 de 2013 emitido por la entidad referente al retiro que deben tener las construcciones frente a las quebradas.

 “Se tomó una decisión de unificar el retiro para las construcciones y es que ya no debe ser inferior a 15 metros, antes estaba de 6. Pero esta decisión es provisional, hasta que el gobierno Nacional emita una resolución o decreto general para todo el país, que puede exigir un retiro mayor”, explicó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio. 

La decisión del Consejo Directivo de la Corporación quedará en firme en los próximos días, una vez sea publicada. El Gobernador destacó el hecho de que la suspensión de dicho artículo les dará más protección a las fuentes hídricas del departamento.

 “Es la decisión más importante que hemos tomado. Debemos seguir cuidando nuestros recursos naturales, así lo han entendido los risaraldenses y por eso somos verdes y emprendedores”, añadió Salazar Osorio. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net