• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

El Quindío  |  16 diciembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Abren vitrina artesanal en el Tambo Jardín Filandia

0 Comentarios

Imagen noticia

Con el objetivo de apoyar la cultura artesanal y generar nuevos espacios para la reactivación económica de la región, Autopistas del Café, la Región Administrativa y de Planeación del Eje Cafetero y la Gobernación del Quindío inauguraron un espacio llamado Tambo Artesano, una vitrina comercial ubicada en el Tambo Jardín Filandia, en el cual artesanos y emprendedores de la región darán a conocer sus productos.

“El programa Tambo Artesano nace de una alianza entre Autopistas del Café, la RAP y las gobernaciones del Eje Cafetero, buscamos dar un impulso y dinamizar la economía de los pequeños artesanos de nuestra región. El proyecto piloto fue inaugurado en Risaralda, en un mes se registraron ganancias por más de 10 millones de pesos. Hoy estamos aquí en el Quindío inaugurando esta vitrina, en el Tambo Jardín Filandia con la Gobernación del Quindío y muy pronto estaremos en el Tambo La Manuela en Manizales con la Gobernación de Caldas. Sin lugar a dudas, este programa es un gran aporte al reconocimiento y representará un importante ingreso económico para nuestros artesanos, emprendedores y sus familias” explicó Mauricio Vega Lemus, gerente general de Autopistas del Café.

“Queremos que hagan contactos, vamos a premiar a los mejores artesanos, los que van a venir hacer cosas con materia prima de nosotros. Este es un ensayo porque la idea es que si esto funciona podemos abrir más espacios así”, manifestó Roberto Jairo Jaramillo, el gobernador del Quindío.

“Desde la Región Administrativa y de Planeación del Eje Cafetero vamos a impulsar la activación económica con esta inauguración de hoy. Un agradecimiento muy especial a Autopistas del Café, a Mauricio Vega, con su compromiso lograremos mostrar todas las bondades de nuestros artesanos a visitantes y locales”, resaltó Luis Guillermo Agudelo Ramírez, gerente de la RAP.

Cada semana en el Tambo Artesano se comercializarán los productos de dos artesanos o emprendedores, los cuales serán seleccionados en alianza con el programa Artesanías del Quindío de la gobernación de dicho departamento.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net