• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Deportes  |  22 febrero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Carlos Alberto Muñoz

22 deportistas incluidos en el programa de apoyo Gobernación-Indeportes

0 Comentarios

Imagen noticia

Indeportes Quindío a través de su comisión técnica dio a conocer el listado de deportistas que quedaron incluidos en el programa de apoyo del gobierno departamental durante el año 2018.

Después de un riguroso análisis de las condiciones técnicas y de los resultados obtenidos durante el último año de cada uno de los deportistas del Quindío, Indeportes seleccionó a 22 de ellos, los cuales tendrán todo el apoyo médico-científico y ayuda de tipo económico para sus participaciones a nivel nacional e internacional.

La escogencia tuvo como objetivo principal mirar el rendimiento de nuestros atletas con miras a la participación en los próximos Juegos Nacionales de Bolívar 2019, las posibilidades de medallero y figuración en los primeros lugares de la máxima competencia del deporte colombiano.

De igual manera se tuvo en cuenta aquellos deportistas que por su edad no alcanzan a llegar a las justas ecuménicas, pero que son reserva deportiva de la región y constantemente le están entregando resultados al departamento.

Es así como se seleccionaron a los siguientes deportistas en cada una de las tres categorías:

Categoría Élite: Lina María Raga Prieto, Triatlón; Carlos Hernán Andica y Jhonny Alexánder Andica de levantamiento de pesas.

Categoría 1: Silvana Muñoz, BMX; Alejandra Raga, triatlón; Julieth Jiménez Palechor, pesas; Laura Garzón, bolo; Edwin Mayorga, tenis de capo-discapacidad; Susan Daniela Cañaveral, atletismo; Jhony Betancourt, down hill; Mauricio Cabrera, bolo.

Categoría 2: Santiago Pedraza y Felipe Serna, BMX; Hernán López, bolo-auditivo; Ferney Bedoya, atletismo-limitados físicos; Maryuri Orozco, atletismo; Juan Guillermo Londoño, Alexandra Mosquera, Fabio García y María Camila Restrepo, bolo; Yulieth Pérez y Giovanni Pulgarín, bádminton.

Los deportistas escogidos ya fueron valorados por el departamento médico de Indeportes. Ahora los técnicos de cada uno de ellos trabajarán en las cargas de entrenamiento que les permita tener procesos y resultados positivos en las competencias.

“Este es un programa donde están los mejores deportistas del Quindío, los resultados de ellos avalan su permanencia en el programa. Les haremos el seguimiento y acompañamiento respectivo. Quien no cumpla con las exigencias de entrenamiento, de asistencia a los controles médicos y no le otorgue resultados al Quindío, no podrá continuar en el mismo. Esto es de resultados. Miraremos a los que no están actualmente y evaluaremos si están en condiciones de hacer parte del selecto grupo”., dijo al respecto Olga Lucía Fernández Cárdenas, gerente de Indeportes.

 

Gerente de Indeportes Quindío viaja a Manizales

Olga Lucía Fernández estará en la capital caldense reunida para tratar temas relacionados con los Juegos Supérate 2018.

Olga Lucía Fernández Cárdenas, gerente de Indeportes Quindío, viaja a la ciudad de Manizales para asistir durante los días jueves y viernes de la presente semana a la socialización de los Juegos Supérate 2018, los cuales tendrán su zonal regional en la capital caldense.

La gerente se reunirá con sus homólogos de Caldas, Risaralda y Antioquia, además de los funcionarios de Coldeportes, entidad encargada de direccionar las justas escolares en el país.

De igual manera Coldeportes está realizando visitas a los municipios del departamento para informarles a las instituciones educativas de cada localidad acerca de los procesos de inscripción en las diferentes fases de los Juegos Supérate.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net