• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  30 septiembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

El Eje Cafetero, Norte del Valle y Chocó tendrán moderno hospital, para más de tres millones de habitantes con el apoyo de la Fundación Santa Fe

11 Comentarios

Imagen noticia

El Centro Hospitalario Tatamá está pensado para aportarle al bienestar de los habitantes de la zona cafetera.

La construcción de un centro hospitalario sostenible con infraestructura y servicios de alta calidad y complejidad, para beneficiar a más de 3 millones de habitantes de Risaralda, Quindío, Caldas, norte del Valle del Cauca y Chocó, se propone la Fundación Centro Hospitalario Tatamá (FCHT).

Durante el segundo congreso de la organización, conformada por empresarios y líderes de Pereira interesados en movilizar recursos y sensibilizar a los ciudadanos en torno al proyecto, se conoció que a la fecha, 160 pereiranos han donado 650 millones de pesos, a los que se suma el apoyo de voluntarios y consultores que han hecho posible la definición del proyecto.

El presidente del Consejo Directivo de la Fundación, Gabriel Jaramillo Sanint dijo que el sueño está más cerca de la realidad, pues ya se ha dado el primer paso, al contar con el estudio de factibilidad y el lote estratégicamente ubicado, entre ocho ofrecidos y que fue donado por la generosidad de una familia de Pereira, agregó que además se consolidó la alianza con la Fundación Santa Fe que adelantará la operación con los más altos estándares de calidad y seguridad.

El centro hospitalario ofrecerá servicios de consulta externa, hospitalización, urgencias, cuidados intensivos, cuidados intermedios, oncología, pediatría y ginecobstetricia, para lo cual, contará con tecnología de punta de alta complejidad y estará a la vanguardia en el conocimiento de la salud en el mundo.

La institución contará en su inicio, con alrededor de 570 profesionales altamente capacitados hasta llegar a la generación de más de 800 empleos directos.

La Fundación Santa Fe de Bogotá, en cabeza de su director, Juan Pablo Uribe Restrepo, materializó su apoyo al proyecto a través de la firma de un acuerdo de intención, que tiene como fin la operación y acompañamiento del nuevo centro hospitalario.

Jaramillo Sanint hizo un llamado a risaraldenses, quindianos, caldenses, habitantes del Norte del Valle y Chocó, para que se unan a esta iniciativa que beneficiará a la región, con el propósito que sea una institución destacada a nivel nacional por el conocimiento médico y por la calidad de su atención.

Pidió el dirigente, apoyo de la comunidad para obtener 180 mil millones de pesos destinados a la construcción y puesta en marcha del Centro Hospitalario Tatamá, de los cuales 120 mil millones están apalancados en fondos de inversión, créditos y proveedores, mientras que los 60 mil millones restantes deben ser aportados por la comunidad.

La Fundación Santa Fe apoya el Centro Hospitalario Tatamá, para darle un giro al servicio de salud en la región y aportarle al bienestar de los habitantes de la zona cafetera, manifestó Juan Pablo Uribe Restrepo, director de la institución.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net