• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Armenia  |  19 diciembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Este año se han invertido más de $2270 millones en recuperación de la malla vial de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

En Armenia se han mejorado más de 4.000 m2 de la malla vial.

Con un avance del 97%, se ha intervenido más de 30 puntos de la ciudad en sectores como Ciudad Dorada, Zuldemayda, Barrio Cooperativa, Laureles, Colinas, Granada, Fundanza, carrera 14 con calles 24 y 25, carrera 16 con calle 25, Av. Ancizar López, entre otros. Durante esta semana, los esfuerzos se centran en el sector de Villa del Centenario, donde se realizan excavaciones para la construcción de andenes, así mismo, se inició con la placa huella de la vereda Regivit.

Enmarcado en el presupuesto participativo, se centra en la atención de las veredas Marmato, Puerto Espejo – La Dulcera, Mesopotamia, Guaduales de la Villa y Castilla Grande.

Por su parte, la Cuadrilla Tapahuecos continúa trabajando por la recuperación de las vías de la ciudad; el equipo de operarios de la Secretaría ha intervenido más de 266 puntos, en 95 sectores, mediante el reparcheo en asfalto en frío y concreto rígido; se estima que más de 19 puntos serán atendidos antes de finalizar el 2022.

Para el 2023, se ejecutarán cerca de $20.000 millones en el mejoramiento y reparación de la malla vial, interviniendo 18 puntos de la ciudad, en sectores como Castilla, Bosques de Pinares, Zoonosis, Marbella, Puerto Espejo, Chilacoa, la Alhambra, Virginia, Nuevo Armenia, Mercedes, Mercedes del Norte y la Av. Los Camellos, esta última, intervenida de manera sectorizada, en los tramos de Bomberos – El Bosque y la Estación – Mercar.

Además de atender vías, se han invertido cerca de $24.000 millones para mejorar la movilidad y seguridad vial de Armenia, adicional a los proyectos de Malibú – Tres Esquinas y el puente de la Avenida 19 norte.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net