• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  21 diciembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Emca: Rebaja del 8% en los servicios públicos domiciliarios en Calarcá permitirá que en 2023 las tarifas no sean tan altas   

0 Comentarios

Imagen noticia

Empresas Públicas de Calarcá, EMCA, dio a conocer en días pasados que finalizando el 2022 los habitantes del municipio tuvieron una rebaja del 8% en la factura de los servicios públicos domiciliarios que tiene a cargo la empresa. Según el gerente de la entidad, Kurt Wartski Patiño, “Este ahorro que tuvimos fue en un muy buen momento toda vez que las tarifas de los servicios públicos en todo el país van a aumentar debido al incremento al salario mínimo y la inflación”.

En entrevista con EL QUINDIANO Wartski Patiño manifestó que para implementar la rebaja del 8% finalizando 2022, Emca adelantó un estudio de viabilidad financiera de corto, mediano y largo plazo para garantizar que esta reducción no representa un impacto negativo en la estabilidad financiera de la empresa. Una vez se tuvo el resultado del estudio la junta directiva tomó la decisión de rebajar las tarifas beneficiando a miles de calarqueños de los estratos 1, 2 y 3.

“Vamos a procurar mantener las tarifas estables para la población calarqueña. Sin embargo, es importante informarle a la comunidad que el incremento al salario mínimo que ya fue aprobado por el 16% y el aumento del subsidio de transporte afectan la indexación tarifaria. Es decir, que todas las tarifas de acueducto, aseo y alcantarillado al estar sustentadas en el salario mínimo, en el índice de precios al consumidor, en el índice de precios al productor y ser afectadas por la inflación que vamos a vivir en enero de 2023 seguramente tendrán un incremento” Puntualizó Kurt Wartski Patiño. 

El funcionario agregó que desde Empresas Públicas de Calarcá continuarán trabajando por mejorar la calidad en la prestación de los servicios públicos en el municipio y señaló que las nuevas líneas de atención donde los usuarios pueden realizar consultas y solicitudes son: En Barcelona comunicarse al número: 302 409 1906, oficina principal Calarcá: 302 409 1899 y la línea de atención 24 horas en la planta de tratamiento es: 302 409 1910.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net