• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Educación  |  21 diciembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Uniquindiana Adriana María Flórez Laiseca recibe doctorado honoris causa en México

0 Comentarios

Imagen noticia

Adriana María Flórez Laiseca, docente del programa de Economía de la Universidad del Quindío y presidenta de la Sociedad de Economistas del departamento, fue reconocida en la Cumbre Global de Pueblos, Etnias e Identidad, “Somos una sola raza, una sola voz”, en México, con el doctorado honoris causa en Educación y Cultura de la Paz, por el trabajo investigativo realizado con las comunidades indígenas del departamento y que fue plasmado en el libro Embera Chami del Quindío, entre la madre Tierra y la ciudad.

“Este libro tenía la intención de dar a conocer la cosmovisión de los pueblos indígenas y generar ese reconocimiento dentro de los procesos de inclusión que se puedan hacer a partir de la política pública, pero también de comprender cómo estos pueblos, que han permanecido por más de 500 años, hoy todavía nos acompañan gracias a un proceso de coevolución”, indicó Flórez Laiseca.

Este evento representa el punto de partida para reconocer la problemática que aqueja a las etnias y los pueblos, además, permite la construcción de vínculos entre los diferentes líderes alrededor del mundo, de países como México, Colombia, Perú, Ecuador, EE. UU., Japón.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net