• VIERNES,  15 OCTUBRE DE 2021

Región  |  23 febrero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Habitantes del corregimiento Barragán cuentan con planta de tratamiento para el acueducto La Coca – Barragán en el sur del Quindío

11 Comentarios

Imagen noticia

Los habitantes del sur del Quindío recibieron satisfechos las obras de optimización y puesta en marcha de la planta de tratamiento de agua potable para el acueducto rural de La Coca – Barragán, que beneficia aproximadamente a 300 subscriptores y alrededor de 2.000 usuarios, entre ellos los estudiantes de la institución educativa Luis Granada Mejía.

El propósito es aumentar la cobertura de agua potable y disminuir el impacto de aguas residuales en el departamento dijo el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá, al entregar las obras a los campesinos del sector.

El proyecto incluyó la optimización u obra física y la puesta en marcha de la planta que estuvo asesorada por personal del Plan Departamental de Aguas, PDA, y tuvo una inversión aproximada de $110 millones, monto con el que se hizo la cubierta y el cerramiento de la planta, la rehabilitación de tanques, de sistemas de filtración y de floculación, así como la instalación de válvulas, del trasformador eléctrico, y la dotación de equipos básicos para pruebas de calidad del agua.

El mandatario explico que la comunidad beneficiada tiene acueducto hace 40 años y no contaba con planta de potabilización, por lo tanto la obra entregada es de importancia para habitantes rurales del sur del Quindío y reiteró que un trabajo similar se busca adelantar en todas las veredas y centros poblados por lo tanto se necesita la unión de las personas para poder hacer más obras como esta.

Según explicó la directora del PDA, Ángela María Agudelo Rodríguez, la planta tiene una particularidad por su ubicación, porque el acueducto, la captación de agua y la bocatoma están en Génova, la planta en Pijao y los usuarios en Pijao y Calarcá, específicamente en el corregimiento de Barragán y en la vereda Río Verde. “Con la instalación suministramos la primera tanda de químicos para que la planta empiece a funcionar. Paralelo a esto, a través de los programas de gestión social y fortalecimiento institucional del PDA estamos capacitando a los fontaneros y al personal técnico que hace las labores de potabilización en estos acueductos rurales para el buen manejo operativo de los mismos, haciendo un trabajo muy completo de la mano de sus habitantes”, agregó.

La comunidad del sector encabezada por Óscar de la Cruz Correa, presidente de la junta administradora del acueducto La Coca – Barragán, agradeció al gobierno seccional y destacó el cumplimiento de la palabra y el compromiso del gobierno departamental.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2021 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net