• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Judicial  |  28 diciembre de 2022  |  06:33 PM |  Escrito por: Administrador web

Baleado en La Tebaida hombre investigado por atentado contra concejal

0 Comentarios

Imagen noticia

Con arma de fuego fue lesionado la tarde de este miércoles Javier Alexánder Amariles Valencia, conocido como ‘Don Píter’.

El hecho de sangre ocurrió a eso de las 4:30 p. m. en un establecimiento comercial frente a la alcaldía municipal de La Tebaida.

La víctima, según el reporte oficial, se encuentra fuera de peligro, pues tras el atentado en su contra fue auxiliada y llevada hacia el hospital Pío X de la localidad donde se indicó por parte de los médicos que se encontraba fuera de peligro.

Se conoció que el hombre estaba allí departiendo con unos conocidos cuando fue abordado por un sujeto que sin mediar palabra ni darle tiempo a nada le disparó propinándole una lesión en el abdomen.

Cabe mencionar que Amariles Valencia está vinculado al proceso judicial que adelantan las autoridades por el ataque con arma de fuego el 25 de julio de 2017 del que fue víctima el entonces vicepresidente del concejo municipal del ‘Edén Tropical’, Salvador Quintero Taborda.

‘Don Píter’ fue señalado como el presunto autor intelectual del atentado contra el político por tres adolescentes que fueron aprehendidos y que aceptaron ser los autores materiales del mismo.

Los sicarios confesaron en las respectivas audiencias preliminares que Javier Alexánder les habría pagado $3 millones de pesos para que cometieran el crimen del entonces cabildante, quien por fortuna y pese a la gravedad de las lesiones logró sobrevivir.

Amariles Valencia fue capturado el 6 de octubre de 2017 en el barrio Acción Comunal de La Tebaida y tras su judicialización recobró su libertad, pero continúa vinculado al proceso.

Hasta el momento no se tiene información precisa por parte de las autoridades sobre los hechos ocurridos la tarde de este 28 de diciembre.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net