• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Colombia  |  30 diciembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Respetar las normas, tomar el transporte en las terminales, y llegar con tiempo a los aeropuertos, recomendaciones para esta temporada

0 Comentarios

Imagen noticia

Dentro de la estrategia del sector Transporte para unas Vacaciones Seguras en esta temporada, el Ministerio de Transporte, sus entidades adscritas y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra), vienen adelantando actividades por los diversos modos de transporte, para velar por una movilidad segura de los viajeros. Para complementar este trabajo, el Sector lanza la campaña “Combatamos el virus de la ilegalidad”, donde invita los colombianos a tomar los buses intermunicipales en las terminales de transporte.

De acuerdo con la Ditra, durante las festividades se movilizarán por las vías del país 2.937.113 vehículos (paso peaje). En las terminales terrestres se prevé una movilización de 906.413 pasajeros en 100.712 vehículos.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, manifestó que “nuestra recomendación a los viajeros y conductores es a respetar las normas de tránsito, no exceder los límites de velocidad, no conducir en estado de embriaguez y revisar el estado de las vías a través del #767. Si van a viajar por transporte intermunicipal, les pedimos hacerlo desde las terminales de transporte. Para incentivar esto, junto a la Superintendencia de Transporte estamos lanzando la campaña “Combatamos el virus de la ilegalidad”, para que todos viajemos en un ambiente de seguridad y formalidad”.

El director de Tránsito de la Policía Nacional, General Javier González, aseguró que “durante esta temporada, hemos dispuesto de 5.600 hombres sobre las vías, garantizando el comportamiento y medidas de bioseguridad de los viajeros”

Desde el ministerio se hace un llamado a los usuarios que abordan transporte intermunicipal en las inmediaciones de las terminales de transporte terrestre, pues con esto contribuyen a la ilegalidad, se exponen a ser víctimas de hurto, pérdida de equipaje e incluso exponerse al flagelo de la escopolamina. Todo esto, puede evitarse abordando los vehículos dispuestos al interior de las terminales de transporte debidamente autorizadas.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Instituto Nacional de Vías (INVÌAS) informaron que cuentan con personal y maquinaria disponible las 24 horas del día para acompañar a los usuarios en los diversos corredores del país y atender las emergencias viales que se puedan presentar.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net