• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  02 enero de 2023  |  12:04 AM |  Escrito por: Administrador web

El proyecto de zonas azules para parqueos en calle en Armenia, volverá al concejo

0 Comentarios

Imagen noticia

El alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales anunció que el proyecto de Acuerdo por medio del cual se autoriza al alcalde para implementar las zonas azules de parqueo en las calles de la ciudad, volverá a ser presentado en sesiones extraordinarias en el presente mes de enero.

El alcalde Ríos lamentó que el proyecto se haya caído en la sesión del 28 de diciembre por un procedimiento incorrecto en el concejo, pero que el mismo representa un avance para la ciudad, que pretende organizar la movilidad en varios sectores, pero muy especialmente en el centro de Armenia.

“Lo que pretendemos es organizar la ciudad. El problema con la movilidad es el mal parqueo, o la indisciplina del ciudadano. El parqueo será en calles que tengan dos características: poco flujo vehicular y/o que tenga capacidad, amplitud suficiente para utilizar una parte como parqueo. Esto se hace con base en un estudio de movilidad realizado por la universidad del Quindío”, explicó el alcalde Ríos.

El alcalde subrayó que el parqueo en las calles será mucho más costoso que en un parqueadero privado por fuera de las vías. “Hemos consultado cómo se ha hecho en ciudades grandes, Cali, Bogotá, Medellín, Bucaramanga, etc. Será un privado o una empresa con capital público, cualquiera que tenga suficiente experiencia. Y que, muy importante, el recaudo lo hagamos nosotros y que el 50% le toque al municipio de Armenia”.

En la segunda semana del mes de enero de 2023 se convocará a extras y se presentará, entre otros, de nuevo el proyecto de las Zonas Azules.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net