• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  02 enero de 2023  |  12:02 AM |  Escrito por: Administrador web

Armenia tiene casi 1.200 habitantes de calle: Alcaldía

0 Comentarios

Imagen noticia

Durante este año, a través del programa enfocado al Habitante de Calle, la alcaldía de Armenia identificó y caracterizó a 1.173 personas que se encuentran en situación de calle. Dicha acción, realizada con el apoyo de las secretarías de Desarrollo Social y Tic, es un paso fundamental para lograr que estas personas accedan a los servicios a que tienen derecho y, así mismo, que accedan alternativas de vida y laborales.
Se logró la intervención de cientos de personas, a través de un aplicativo web, que consiste en la caracterización de personas en situación de calle, en la cual se les reconoce como ciudadanos ante una alcaldía garante de sus derechos.

A la fecha, por medio de dicho aplicativo, y de herramientas ofimáticas, se han caracterizado más a cientos de habitantes de calle, ofreciéndoles y brindándoles una atención integral.
Dicha estrategia, en el mes de julio del año pasado, la alcaldía recibió una mención de honor por parte de la presidencia de la República, enmarcada en el énfasis de servicio al ciudadano, donde se reconoció esta experiencia exitosa e innovadora denominada: Incorporación del uso de las Tic’s para la inclusión social de la población en situación de calle.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net