• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  30 septiembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Jairo Olaya Rodríguez

Con ayuda internacional, la zona rural de Salento tendrá agua potable

0 Comentarios

Imagen noticia

Una ONG sueca está a la espera de que las autoridades definan en qué sectores rurales  del municipio invertirá su ayuda.

Una ONG sueca, que visitó Salento hace varias semanas, está a la espera de que las autoridades definan en qué sectores rurales  del municipio invertirá su ayuda internacional para asegurar el abastecimiento de agua potable para los habitantes de ese municipio.

   Salento enfrenta una gran problema debido a su importancia como factor de atracción turística, pues en termporadas altas se registra un gran número de visitantes de Colombia y otros países, lo que satura la población de personas  que necesitan agua, aparte, claro está, de la población permanente.

   No obstante, la administración municipal no puede definir en qué regiones se pueden hacer las inversiones, ya que falta la localización de las áreas, labor que le corresponde a la gobernación del Quindío.

   En lo que tiene que ver con la cuenca hidrográfica del río Quindío, la tarea de reforestación corresponde a las administraciones de Quindío, y los municipios Armenia, La Tebaida y Circasia, que aprovechan su caudal para abastecer sus acueductos locales.

Testimonio de Juan Miguel Galvis Bedoya, alcalde del municipio.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net