• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  24 febrero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Con amenazas constriñen a los contratistas del Sena para votar por Julián Bedoya

2 Comentarios

Imagen noticia

Amenazan a empleados con terminación de contratos si no votan por el candidato al Senado de la República

De acuerdo con el Tiempo.com Citynoticias si en el Sena no votan por Julián Bedoya, candidato al Senado por el partido Liberal sus empleados pueden perder sus trabajos.

Las evidencias se encuentran en un audio de una hora y unos chats donde la advertencia la hace Braulio Suárez, subdirector del complejo tecnológico del Sena en Caucasia, en el bajo Cauca antioqueño.

El Tiempo publica varios de los audios en los cuales se evidencian los nombres de los políticos y del funcionario de la mencionada regional del Sena, una de las denunciadas en la presente semana por la Procuraduría General de la Nación.

El Quindiano, que ha estado atento al desarrollo de esta noticia, hace eco de la publicación del diario nacional.

En los chats, Braulio Suárez escribe: "Gracias a los que asistieron a la reunión, seguimos en la lucha y recuerden nuestro aporte mínimo de 30 votos para Julián Bedoya al Senado y Juan Diego Echavarría a la Cámara".

En los audios funcionarios de la entidad escuchan al mismo subdirector afirmando que Julián Bedoya, actualmente Representante a la Cámara, fue quien lo puso en el cargo: "Yo le he hablado a ustedes de él, se llama Julián Bedoya, un representante por el partido Liberal, él es quien que nos ha ayudado para que hoy estemos aquí nosotros y hoy también los convoco a ustedes para que me ayuden también para responder ese favor a Julián Bedoya".

En la grabación se oye a algunos de los asistentes comprometerse con el apoyo al candidato, luego de que el subdirector les hiciera esta advertencia: "Si yo no le respondo a Julián Bedoya, me quita el respaldo y automáticamente si a mí se me quita el respaldo yo creo que no duro mucho tiempo ahí, yo creo que me voy y si me voy yo, creo que más de uno se va detrás de mí, sin decirlo con tono amenazante pero es la realidad muchachos" enfatiza Suárez, mientras de fondo se escuchan risas entre sus contertulios.

Dice Citynoticias que Braulio Suárez se negó a dar declaraciones argumentando que el director general del Sena es quien tiene la vocería en este caso y que Julián Bedoya no respondió al teléfono.

Contratos están en 10 departamentos

En ese mismo sentido y de acuerdo con el informe de la Procuraduría General de la Nación se investigan más de 20.000 contratos del Sena. El procurador Fernando Carrillo dio a conocer los nombres de siete funcionarios con investigación administrativa.

Anunció asimismo el procurador Fernando Carrillo que "en el marco de 17 investigaciones disciplinarias se suspenderán contratos de una presunta nómina paralela dentro del Sena porque se adelantaron con fines electorales".

En comunicado del 21 de febrero del ente de control se asegura que los contratos están en 10 departamentos y no se descarta la suspensión de los directores regionales que admitieron dichos.

La Procuraduría General de la Nación dentro de la indagación preliminar abierta por presuntas irregularidades en manejo de personal y contratos de prestación de servicios en el Sena, ordenó la apertura de investigación por indebida participación en política en 9 regionales y la compulsa de copias para investigación disciplinaria a 6 congresistas".

En otro de sus apartes el comunicado de la Procuraduría anuncia que se vinculó en investigación disciplinaria a los funcionarios: Andrés Oswaldo Fajardo Cabrera (ex subdirector regional Putumayo), Orlando Fabián Saavedra Zuleta (director regional Cesar), Carlos Rafael Mero Freile (subdirector centro de operación y mantenimiento minero Cesar), Eduardo Oliver Mena (subdirector centro biotecnológico Cesar), Elkin Mauricio Ávila Osorio (subdirector centro de comercio y servicios y centro para la formación cafetera regional Caldas), Braulio Suárez Ortega (subdirector del complejo tecnológico para la gestión empresarial Caucasia, regional Antioquia), Pedro Pablo Bastidas Molina (subdirector centro internacional de producción limpia, regional Nariño) y Demis Cristal Barrera Cótamo (subdirectora centros de formación, regional Norte de Santander).

Asimismo se ordenó investigación disciplinaria en contra de José Antonio Lizarazo Sarmiento, en su condición de director de la regional Norte de Santander, quien actualmente ocupa el cargo de director general.

"Y en el nivel central se abrió investigación disciplinaria contra Enrique Romero Contreras, Secretario General encargado del Sena, por el encargo de un asesor de la Dirección General como director regional del Sena Santander, el 29 de diciembre de 2017, sin que presuntamente cumpliera los requisitos para el cargo.

Se decretó la suspensión provisional por término de tres (3) meses de los siguientes servidores públicos del Sena: Elkin Mauricio Ávila Osorio (subdirector centro de comercio y servicios y centro para la formación cafetera, regional Caldas), Braulio Suárez Ortega (subdirector complejo tecnológico para la gestión agroempresarial, Caucasia, regional Antioquia).

Se solicitó al director general del Sena suspender el contrato de prestación de servicios del líder del programa Senova en Antioquia.

Así mismo se ordenó trasladar copias de lo actuado con destino a la Procuraduría Auxiliar en Asuntos Disciplinarios, para evaluar la conducta de los congresistas Argenis Velásquez, representante a la Cámara por Putumayo; Liliana Benavides, Representante a la Cámara por Nariño; Julián Bedoya, representante a la Cámara por Antioquia; Hernán sPenagos, representante a la Cámara por Caldas; y los senadores Myriam Paredes y Manuel Guillermo Mora".

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net