• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Denuncia  |  14 enero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Adulto mayor resultó fuertemente golpeado en hospital mental de Filandia

0 Comentarios

Imagen noticia

Un adulto mayor de 83 años, Juvenal Díaz Ortiz, resultó con lesiones severas en todo el cuerpo, luego de ingresar al hospital mental de Filandia, según denunciaron sus familiares en Circasia. Constanza Acevedo, cuñada del señor Juvenal, narró que el adulto mayor fue llevado inicialmente al hospital San Juan de Dios de Armenia, el 14 de diciembre, para que se le regulara el sueño, pues llevaba varios días sin dormir.

Así, Juvenal fue internado en la sección psiquiatría del hospital San Juan de Dios, pero a pesar de los medicamentos su situación no mejoró demasiado. Por tal razón, se recomendó trasladarlo al hospital mental de Filandia, lo que efectivamente se hizo, a donde ingresó el 20 de diciembre de 2022.

“Desde este momento no volvimos a saber de nuestro familiar, no nos permitían visitarlo. El 10 de enero nos llamaron para entregarnos a Juvenal, y nos llevamos la sorpresa de que estaba golpeado en todo el cuerpo. La cara, la cabeza, los brazos, las piernas, en toda parte tenía heridas. Incluso, apareció sin sus dientes superiores, completamente mueco, cuando su dentadura natural estaba completa”, relata la señora Acevedo.

Desde entonces, el paciente fue llevado a la nueva Clínica San Rafael en Armenia, donde permanece, según la señora Constanza Acevedo, en coma. Los familiares de este adulto mayor instauraron varias denuncias, ante los entes de control, por lo que ellos consideran un maltrato severo a un ser indefenso.

EL QUINDIANO trató anoche mismo, momento de la denuncia, de comunicarse con el director del hospital mental de Filandia, pero ni las llamadas ni los mensajes de WhatsApp fueron contestados.

Presentamos las fotos suministradas por la familia…

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net