• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  15 enero de 2023  |  12:40 AM |  Escrito por: Administrador web

En 15 días estarían iniciando obras de reparación en Puente sobre el río Barragán, confirma gobernadora del Valle del Cauca

0 Comentarios

Imagen noticia

A finales del presente mes de enero, se estaría dando inicio a las obras de reparación en el puente sobre el río Barragán que une a los departamentos del Valle del Cauca y Quindío; así se conoció, luego de las gestiones que realizaron los gobernadores de ambos departamentos, las cuales fueron atendidas por el Gobierno nacional.

En el puente se adelantarán trabajos de contención cimentada en el estrato firme de la zona, complementado con obras de drenaje para manejo de corrientes de agua superficiales y subterráneas, junto con la rehabilitación complementaria en la vía para una extensión aproximada de 100 metros.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara luz Roldán, explicó que se vienen adelantando trámites administrativos para comenzar con la intervención.

El convenio interadministrativo que determina la obra en mención fue firmado entre el Instituto Nacional de Vías Invias y la gobernación del Valle del Cauca.

La obra del puente fue incluida dentro de un paquete de intervenciones a cargo de la gobernación vallecaucana allí se establece la ejecución de labores de rehabilitación, entre otros puntos críticos, en el sector Sevilla – Caicedonia y puente Barragán.

Con respecto al tránsito por el puente, se recordó que no se puede utilizar sino para el paso peatonal y para trasladar motos apagadas (rodadas con el impulso de sus conductores).

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net