• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Región  |  16 enero de 2023  |  12:01 AM |  Escrito por: Administrador web

Si no se inicia la reparación del puente de Barragán el 19 de enero, vendrían acciones de hecho por parte de la comunidad

0 Comentarios

Imagen noticia

En la Asamblea General de vecinos de los municipios del sur de la cordillera quindiana y el municipio de Caicedonia en el Valle del Cauca, no hubo asistencia de ninguno de los alcaldes, ni los gobernadores, como tampoco los concejales ni los diputados, con pocas excepciones, que habían sido invitados a analizar la situación del cierre del puente sobre el río Barragán, que une el norte del Valle con el sur del Quindío y que lleva 80 días sin posibilidad de movilidad vehicular.

Sin embargo, acudieron al sitio funcionarios como el director de la CRQ, la Defensoría del pueblo del Quindío, así como la representante a la cámara Piedad Correal, que socializo los oficios cruzados con INVIAS comprometiendo el inicio de obras el 19 de enero próximo.

El líder calarqueño Mario Orrego dijo sobre la reunión: “La comunidad consciente de las continuas promesas fallidas de los entes oficiales, hará control y vigilancia a esta fecha y cita nueva reunión para el 20 de enero para su seguimiento. En caso de nuevos incumplimientos, solo queda el canal de las vías de hecho, dado que la comunidad agrícola y turística son los directamente afectados desde tres meses atrás y las soluciones finales no se darán en menos de seis (6) meses”.

Por su parte, el concejal de Caicedonia Hurtado Osorio pidió un informe técnico para evaluar la posibilidad de que vehículos de menos de tres toneladas puedan pasar por el puente, así como mejorar la señalización que prohíbe el paso en el momento.

El puente colapsó a comienzos de noviembre pasado, tras resultar afectada la estructura de uno de los dados que sostiene esta mole de cemento, como consecuencia de una gran crecida del río Barragán.

“Sabemos lo difícil que es sensibilizar a los funcionarios oficiales y menos cuando dejan este tipo de problemáticas a la deriva, esperando una fantástica solución, ganado con el esfuerzo de los demás involucrados, pero, aun así, mantenemos una ligera esperanza que se unirán los ausentes a las próximas reuniones convocadas por la comunidad de Barragán que sienten profundamente los efectos de este aislamiento”, precisó Mario Orrego.

En conclusión, de no iniciarse la reparación de la obra el 19 de enero como prometió el gobierno, al día siguiente, 20 de enero, habrá una asamblea general de vecinos para iniciar acciones de hecho, según dijeron.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net