• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Economía  |  17 enero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Increíble: Colombia es el sexto país del mundo que compra más café brasilero

0 Comentarios

Imagen noticia

El Ministerio de Agricultura y la Asociación de Cafetaleros del Brasil revelaron las cifras de venta de café de ese país, de acuerdo con los mayores compradores para el año 2022. Increíblemente, Colombia aparece en el sexto lugar como comprador de café brasileño.

En la lista de los primeros 10 países compradores de café de Brasil, solo Colombia aparece como país que también es productor, los otros 9 son todos consumidores del bebestible. En primer lugar, aparece Estados Unidos, seguido de Alemania, luego Italia, le siguen Bélgica y Japón, y como sexto Colombia. Compran menos café brasilero que Colombia países como España, Turquía, Holanda y Corea del Sur.

De acuerdo con esta estadística Colombia le compró a Brasil, en 2022, en total 1.720.656 sacos de café, un poco más de la cifra de café que dejó de producir el país en esa vigencia y con relación al 2021.  En este año, 2021, Colombia les compró a los brasileños 1.162.128 sacos de café.

Hay que precisar que Brasil produce cafés robusta, y vende un café no lavado, que resulta muy amargo; distinto a Colombia que produce arábigo, lavado, con sabores suaves.

¿Para qué Colombia compra ese café de Brasil? Expertos consideran que esos sacos de café robusta se traen al país para el consumo interno de muchos cafés a lo largo y ancho de la nación, que se preparan en combinación con el suave nacional; pero también para hacer mezclas que se venden en el mercado externo como café colombiano a mejor precio.

Una gran polémica ha desatado estas cifras, especialmente cuestionando la función y gestión de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net