• MIÉRCOLES,  17 ABRIL DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  17 enero de 2023  |  06:26 PM |  Escrito por: Administrador web

Cómo aplicar la transformación digital en tu negocio de peluquería

0 Comentarios

Imagen noticia

La transformación digital ya no es una simple recomendación que pueden seguir los negocios contemporáneos, se ha convertido en un imperativo, que si no se cumple a rajatabla, puede dejar obsoletos los sistemas de trabajo de las principales empresas. Esta realidad se ha hecho evidente en todos y cada uno de los sectores corporativos, incluyendo a las peluquerías. Por consiguiente, si tienes un local de estas características, queremos ayudarte a dar el salto tecnológico que, tanto tus clientes como tus empleados, te están pidiendo. Un cambio que revolucionará tu día a día en favor de la eficiencia corporativa.

Analiza los mejores software de gestión para peluquerías

Los software de gestión empresarial se han posicionado rápidamente como uno de los instrumentos principales en esto de la transformación digital. En el sector de las peluquerías, al igual que en otros tantos ámbitos de cara al público, la herramienta agendapro.com ya es todo un referente. Un programa que cuenta con más de 6.000 clientes satisfechos y que ha alcanzado la desorbitada cifra de 2 millones de reservas mensuales.

Tal y como vamos a analizar, AgendaPro es un sistema que ofrece un amplio abanico de prestaciones a los usuarios. Al estar alojado en la nube, permite a los dueños de las peluquerías llevar un control exhaustivo de todo lo que sucede en su local, y a distancia. Todo ello con el rigor, la transparencia y la eficiencia que ofrece una empresa de renombre en el entorno virtual como esta. Un software que no deberías seguir ignorando, con la idea de cambiar por completo los esquemas de tu emprendimiento.

Cómo puede cambiar tu negocio con AgendaPro

AgendaPro se ha logrado convertir en una herramienta de alta demanda en todo tipo de espacios abiertos al público y, como software para salon de belleza, ofrece todo tipo de servicios. Si, como gerente, sigues llevando a cabo prácticas obsoletas, trabajando de forma manual, es el momento de dar un giro de 180º a la rutina. Una decisión que va a repercutir en el rendimiento empresarial y, por extensión, en tu economía.

Tomar las citas en papel, cometer errores al apuntarlas, no encontrar la ficha del cliente cuando llega a la peluquería, calcular las comisiones de los estilistas a mano, tener fallos en el stock, equivocarse en la contabilidad, etc. Todo esto debería formar parte de tu pasado, ya que con este tipo de programas todo pasa a operar de forma informatizada. Un software que unifica tareas y que automatiza muchas de las funciones cotidianas de la empresa, porque, aunque haya quien todavía no lo vea, lo digital es superior a lo manual.

En este orden de ideas, cabe hablar de algunas de las prestaciones de AgendaPro. El cálculo automático de las comisiones, así como de los ingresos y de los gastos, es una de las principales ventajas de este software para peluquerías. También, cabe hablar del sistema de inventario online, llevando un control en tiempo real de todo cuanto necesita el local. En este mismo orden de ideas, la herramienta emite informes para que puedas tomar decisiones inteligentes.

En cuanto a la gestión de los clientes, AgendaPro digitaliza las fichas de quienes pasan por tu peluquería, para que puedas darles un trato mucho más cercano. Asimismo, les permitirás hacer los pagos online una vez reserven su cita, lo cual evitará que no se presenten y, por ende, que no pierdas dinero. Un progreso sustancial que debes implementar cuanto antes.

Otras ventajas de la digitalización empresarial

Todo lo que hemos contado hasta el momento sobre este programa o software para salones de belleza, hace referencia a las acciones que permite llevar a cabo durante la jornada diaria. No obstante, las ventajas de instalar AgendaPro van más allá de la eficiencia corporativa y merece la pena tenerlas también en cuenta.

La primera de ellas está asociada con tu imagen de marca, ya que es una buena forma de hacer que tengas una identidad empresarial moderna. Asimismo, la satisfacción de los clientes crecerá y, con ella, su fidelización. Una fidelización que repercutirá positivamente en tus ganancias a largo plazo. 

Por último, con respecto a tus empleados, se sentirán más cómodos en su puesto de trabajo. Recuerda que la plantilla es la base del rendimiento de tu negocio, y como tal, merecen un sistema de trabajo productivo y favorable. 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net