• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

El Quindío  |  18 enero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En Calarcá familias afectadas por la ola invernal reciben ayudas de EMCA y Dogerd

0 Comentarios

Imagen noticia

Implementos de aseo, colchones y víveres fueron algunas de las ayudas que dieron las Empresas Públicas de Calarcá y Dogerd a las familias afectadas por la inundación en el alcantarillado, ocurrida en el barrio San José.

Al respecto Diana Cifuentes, directora operativa de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres de Calarcá dio a conocer se han llevado a cabo varias visitas de seguimiento y control en el lugar de los hechos y se le ha dado manejo a la situación, causada por la actual ola invernal.

Este monitoreo permitirá a los organismos de emergencia y habitantes del barrio, estar atentos ante cualquier riesgo que se pueda presentar, hacer el llamado y si es el caso realizar la evacuación del lugar.

En el informe presentado por el IDEAM se evidencia que la ola invernal será hasta el mes de junio. Por lo anterior se recomienda no arrojar basuras a las calles y alcantarillados, hacer mantenimiento a las vigas canales, asegurar tejas y ventanas de forma adecuada, esto para evitar nuevos desastres.

En caso de alguna emergencia en el municipio de Calarcá, el llamado a la ciudadanía es a que se comuniquen con la línea de atención telefónica 3167430012 o con los organismos de socorro más cercanos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net