• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Armenia  |  20 enero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

$4.834 millones de pesos invertirá la alcaldía para solucionar el problema de alcantarillado en el barrio Cincuentenario

0 Comentarios

Imagen noticia

Desde la alcaldía de Armenia se anunció que serán destinados $4.834 millones de pesos para la reposición y optimización del alcantarillado del barrio Cincuentenario, que en las últimas horas se inundó debido al colapso de las tuberías causado por las fuertes lluvias en la ciudad.

El objetivo de las obras a realizar es darle una solución óptima y que no se presenten más inundaciones que en época de lluvias afectan a los ciudadanos que habitan el sector.

Cabe recordar que la inversión sale de la aprobación del empréstito de $20.000 millones, aprobado por el Concejo de Armenia.

Sobre la emergencia presentada en el barrio Cincuentenario, Andrés Buitrago Moncaleano, secretario de Gobierno y Convivencia, dio a conocer lo que sucedió:

“Desafortunadamente este barrio presenta una problemática por ocupación indebida de lotes y por construcción irregular, además, se presenta colapso del alcantarillado por mal manejo de las basuras y otros elementos que se van al alcantarillado”.

Por su parte María Isabel López, gerente encargada de Empresas Públicas de Armenia, habló sobre el proyecto para mejorar las condiciones de este barrio:

“Hemos venido trabajando para solucionar la problemática que se viene presentando años atrás. Desde la parte técnica ya tenemos las especificaciones, el presupuesto y realizamos mesas de trabajo con Infraestructura, Bienes y Jurídica”.
 

Actualmente la alcaldía trabaja articuladamente con Empresas Públicas de Armenia y los organismos de socorro, buscando mitigar los efectos adversos por las inundaciones en este sector.

Las autoridades municipales hacen un llamado a la buena cultura ciudadana, pues en los trabajos llevados a cabo en el barrio mencionado se pudo evidenciar que las basuras depositadas en las calles empeoran la situación obstruyendo las recámaras y generando taponamiento de las tuberías.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net