• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Armenia  |  23 enero de 2023  |  12:01 AM |  Escrito por: Administrador web

Alcaldía de Armenia refuerza plan de contingencia para evitar nuevas inundaciones en el barrio Cincuentenario

0 Comentarios

Imagen noticia

Con la instalación de una motobomba en el barrio Cincuentenario, como parte del plan de contingencias activo en el sector desde el pasado mes de septiembre, la alcaldía de Armenia y las Empresas Públicas mantienen la mitigación ante las inundaciones que en los últimos días han afectado a los habitantes.

La anterior medida se lleva a cabo mientras se avanza en una solución como parte de la prevención ante las intensas lluvias que se anunciaron hasta el próximo mes de abril, desde el Ideam.

El ingeniero Luis Alberto Vélez, subgerente de Aguas de EPA manifestó:

“Además del personal que tenemos día y noche en el barrio Cincuentenario, vamos a tener otra motobomba, es decir, vamos a contar con dos máquinas de estas que nos van a ayudar a evacuar las aguas lluvias de la zona que no tienen hacia dónde fluir debido al colapso de la red de alcantarillado, por construcciones que algunas personas hicieron encima de ella y debido a la mala disposición de basuras que hacen algunos ciudadanos. Esto, como una medida de mitigación, pues, junto a la Alcaldía, estamos avanzando en las mesas técnicas que nos van a permitir llegar a una solución definitiva”.

En las reuniones donde hacen presencia la secretaría de Infraestructura, Bienes y Suministros, la Secretaría Jurídica y EPA, ya se cuenta con los estudios, diseños y un presupuesto superior a los $5.000 millones de pesos para la inversión en la obra, que tiene como objetivo ponerle fin a las inundaciones en el barrio Cincuentenario.

Es de indicar que de todas formas se necesitan algunos análisis jurídicos para determinar el modo de llevar a cabo el proyecto, pues la red de alcantarillado colapsada debe ser reparada, pero sobre ella hay viviendas construidas, algo que hace difícil la realización de los trabajos.

El llamado institucional a los residentes del barrio Cincuentenario es a que no arrojen basuras en el sistema de alcantarillado ni cerca de él, ya que al hacerlo genera colapso en la tubería haciendo que se presenten emergencias como las de los últimos días.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net