• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Armenia  |  24 enero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Cerca de $5 mil millones de pesos serán invertidos para solucionar las inundaciones en el barrio Cincuentenario

0 Comentarios

Imagen noticia

En reunión con líderes del barrio Cincuentenario, se dio a conocer por parte de la alcaldía de Armenia que se invertirán cerca de $5 mil millones de pesos para solucionar el problema de las inundaciones que desde hace casi 30 años se presentan en esta parte de la ciudad.

El recurso es aportado por la administración municipal y en relación a las obras, será Empresas Públicas de Armenia la encargada de llevarlas a cabo, teniendo como principal objetivo optimizar la red de alcantarillado del barrio Cincuentenario, y evitar las inundaciones que generan emergencias como las de los últimos días.

Luis Alberto Vélez Vélez, subgerente de aguas de EPA indicó:

“La Administración Municipal y Empresas Públicas de Armenia hemos realizado el esfuerzo para poder dar la solución a esta problemática; hemos desarrollado los diseños y ahora contamos con la inversión que dará un par de tranquilidad a la comunidad”.

Los trabajos que se harán consisten en optimizar la red de alcantarillado del barrio y por medio de tuberías se captará el agua y será llevada al box culvert Armenia, disminuyendo así cualquier inundación en el futuro.

María Rojas, presidenta de la Junta de Acción Comunal del Cincuentenario manifestó:

“Estamos acá reunidos con el señor alcalde y la gerente (e) de la EPA, nos están dando una solución porque ya nos entregan los detalles de la obra y la inversión que se va a realizar, entonces esto es un par de tranquilidad para la comunidad”.

Mientras inician los trabajos EPA seguirá implementando el plan de contingencia con estrategias que disminuyen las inundaciones. El llamado a la comunidad del sector es a que no arrojen basuras en los sistemas de alcantarillado o alrededores, evitando así emergencias por colapso en tuberías.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net