• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Economía  |  27 febrero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Los restaurantes del Quindío se preparan para ofrecer comida saludable y orgánica

11 Comentarios

Imagen noticia

Desde Acodrés en el Quindío se trabaja intensamente para que la gastronomía saludable y orgánica se tenga en cuenta en el sector de los restaurantes, dijo Rocío Acosta durante la presentación del foro que se cumplirá este jueves 1 de marzo en Armenia, con muestra comercial de productos locales y el gran interés por la oferta de cocina regional.

Dijo la dirigente gremial que los restaurantes afiliados a Acodres se encuentran muy comprometidos en buscar las tendencias de consumo de los comensales tanto locales como los visitantes del exterior, por lo tanto, el sector se prepara para los retos, de ahí la importancia del Foro Gastronomía Saludable y Orgánica que se realizará este jueves e Armenia.

El propósito es que los empresarios de los restaurantes entiendan la importancia de incorporar en sus menús la comida saludable con ofertas que aporten al bienestar de la clientela.

Rocío Acosta directora de Acodres señaló que en el Quindío tienen registro mil 500 restaurantes y que su entidad trabaja para que cada día disminuya la informalidad que es evidente en la región, para lo cual se ha empezado un trabajo con quienes tienen sus negocios en el centro comercial del Café, para motivarlos y que hagan parte de una cadena estructurada y con gran responsabilidad social.

Destacó la consolidación del sector de la gastronomía que en el Quindío ha tomado mucha fuerza, especialmente por la llegada de un millón 500 mil turistas cada año que demandan una excelente atención y alta calidad para su consumo.

Al referirse a los platos locales, dijo que con la comida saludable se motiva por ejemplo el consumo de productos cultivados en el Quindío como el caso del tomate larga vida de Filandia que se utiliza para preparar el hogao de los patacones que tanto buscan los propios y turistas en esta zona del país, de esa misma manera otros productos de la tierra llegan directamente al plato de los consumidores en la región cafetera.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net