• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Judicial  |  25 enero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El exsacerdote Darío Ospina está libre y sin acusaciones en su contra

0 Comentarios

Imagen noticia

Hace cerca de dos meses que el nombre del exsacerdote Darío Alberto Ospina Marín estuvo en todos los medios regionales y nacionales, al ser retenido por agentes del CTI en Armenia, por el presunto delito de lavado de activos y vinculación en este punible con el denominado Clan del Golfo.

Este martes 24 de enero, el juzgado 24 municipal de control de garantías de Medellín decidió, en audiencia pública, no imponer medida de aseguramiento en contra de Ospina Marín, al considerar que no existían los elementos probatorios suficientes con los cuales se lograra demostrar su vinculación con el denominado "clan del golfo". En ese entendido, el juez ordenó su libertad inmediata, lo que se cumplió sin dilaciones.

De lo que se le acusaba a Ospina Marín era de haber direccionado varios contratos en la administración departamental del también exsacerdote Carlos Eduardo Osorio Buriticá, hacia amigos del jefe de Finanzas del Clan del Golfo, conocido como Messi, capturado también en una redad en el Quindío hace un poco más de un año.

El abogado de Ospina Marín, el señor Gabriel Bedoya logró demostrar la total ausencia de los hechos y la nula participación de su defendido en los delitos que se le endilgaban con la acotación de presunción.

Se espera que en las próximas semanas el exsacerdote Darío Alberto Ospina Marín se reintegre a sus actividades en Armenia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net