• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Deportes  |  30 enero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

"Supermán" López gana la Vuelta a San Juan y Sam Welsford la etapa final

0 Comentarios

Imagen noticia

El ciclista colombiano Miguel Ángel "Supermán" López, del equipo Medellín-EPM, conquistó esta tarde de domingo el título de la edición 39 de la Vuelta a San Juan, en Argentina, y sucedió al vigente campeón del mundo, el belga Remco Evenepoel, del Soudal-Quick Step, que la ganó en 2020 y que no se pudo realizar en los dos años anteriores como consecuencia de la pandemia.

López, de 28 años y nacido en Pesca, Boyacá, se apoderó del liderato luego de ganar a lo grande la etapa reina en el Alto del Colorado el pasado viernes, jornada de alta montaña en la que exhibió sus condiciones de gran escalador.

"Supermán" dominó la clasificación general individual con tiempo acumulado de 25 horas 40 minutos y 57 segundos, y al final superó al italiano Filippo Ganna, del Ineos-Grenadiers; y a su compatriota Sergio Higuita, del Bora-Hansgrohe, por 30 y 44 segundos respectivamente.

El australiano Sam Welsford, del Team DSM, se llevó la última etapa, de 112 kilómetros con salida y llegada en San Juan, la ciudad sede de la competición.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net