• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Columnistas  |  30 enero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Iván Restrepo R.

Anato 2023 a la vista

0 Comentarios


Imagen noticia

Iván Restrepo R.

Iván Restrepo

 

La cita anual del sector turístico nacional, ANATO 2023 se llevará a cabo del 22 al 24 de febrero --con inauguración oficial de pronto con el Señor presidente a bordo-- está como para no perdérsela, por lo tanto, recomiendo a todos los inscritos en esta versión, estar en el recinto de Corferias Bogotá a las 10 am. A partir de esta hora, queda oficialmente inaugurada la vitrina turística ANATO 2023.

Este es un evento exclusivo para los actores del turismo nacional en todas sus representaciones: Agencias de Viajes y Turismo, Agencias de Viajes Mayoristas, Agencias de Viajes Operadoras, Asociaciones Gremiales, Compañías Aéreas, Cruceros, Empresas de Alquiler de Vehículos, Entidades Educativas, Entidades Oficiales, Fondos de Promoción Turística, Hoteles, Cadenas Hoteleras, y Establecimientos de Alojamiento, Medios de Comunicación y/o Publicación, Organismos Nacionales e Internacionales de Turismo, Oficinas de Representación Turística, Proveedores de Productos o Servicios Turísticos,  Recreación y Entretenimiento, Seguros de Asistencia al Viajero, Software Especializado en Turismo.

En resumen, estarán todos los que son al punto tal y como lo decimos en el argot popular, “Es mejor estar allí, porque toman lista, como en el colegio”. Quiero recomendar a mis colegas procurar inscribirse antes del 17 de febrero para poder obtener la escarapela de VISITANTE PROFESIONAL, no dejen esta acción para ultima hora. Para más detalles, entren a:   https://vitrinaturistica.anato.org/

Ya veo a mis colegas empacando maleta, lustrando sus zapatos, las damas de compras para no ir a repetir vestido so pena que de pronto comparen fotos en sus Facebook o Instagram con años anteriores; menos mal que a nosotros, los masculinos, eso nos resbala, al punto tal que veo colegas con la misma percha de versiones Anato de años anteriores. A este respecto, celebro que el evento, en casi su totalidad se ha “desvestido” del formalismo de años anteriores, esto nos alivia al momento de empacar la maleta al mínimo y así, poder viajar en clase SSX o máximo SX, por aquello del valor de los pasajes que para los días pre y post evento se transforman en ALTA TEMPORADA. Otro punto a favor con respecto al peso del equipaje, es que, siendo el mundo virtual, es mucho menor la opción de repartir folletos, cada vez se impone más la frase: “Mándeme el material promocional por Internet.”

Para alguien como yo, con +40 años de asistencia puntual a este magno evento, no se hace difícil comparar lo que era conseguir habitaciones para estos días; se creaba una mini ALTA TEMPORADA en Bogotá; en la zona de Corferias, los hoteles pequeños ubicados en casas, con no más de 15 - 20 habitaciones no pasaban de 5, lo que implicaba alojarse en los hoteles tradicionales de la capital; lo mejor es alojarse cerca de Corferias, los taxis no son suficientes. Para resumirles, reserven su avión su bus y sus hoteles con tiempo.

Quiero recomendar a mis colegas de todos los productos y servicios turísticos de la región  que sientan que son aptos para promocionar sus productos ojos vista el turismo internacional, opten por la opción de la rueda de negocios la cual ofrece las opciones de los agendamientos de citas  entre Compradores y Vendedores nacionales e internacionales; en este rueda de negocios suelen brillar los representantes que pueden comunicarse en otros idiomas con predominio del Inglés, la lengua universal del turismo.

Nuestro destino siempre se ha destacado por una ubicación de privilegio, para esta versión ojalá que la oferta que ofrezcamos sea mas selectiva que en ocasiones anteriores en donde pareciera que preferimos la cantidad versus la calidad; es hora de ir apretando clavijas y comenzar a ofrecer productos de una calidad superior a través de una promoción mas adecuada.

El sector turístico local está a la espera que quienes se desplazaron a la versión FITUR 2023 en Madrid nos den gratas noticias con respecto a los negocios que por allí cerraron.

Hasta la próxima,

[email protected]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

PUBLICIDAD

Otras Opiniones

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net