• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Judicial  |  30 enero de 2023  |  12:01 AM |  Escrito por: Administrador web

Exalcaldesa Luz Piedad Valencia recibirá una nueva imputación de cargos

0 Comentarios

Imagen noticia

Ante el Juzgado Tercero Penal Municipal con función de control de garantías de Armenia la exalcaldesa Luz Piedad Valencia Franco afrontará una nueva imputación de cargos por delitos relacionados con la corrupción.

La acusación por celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales será encabeza por la Fiscalía 20 Seccional y se iniciará de manera virtual a partir de las 7:30 a. m.

A este nuevo caso se encuentran también vinculados Sandra Patricia Sánchez Cañas, Fredy Alexánder Medina Balbin y Sebastián Congote Posada.

Cabe recordar que la exmandataria recibió el beneficio de libertad condicional en octubre de 2021 tras cumplir tres quintas partes de la condena de 6 años y 5 meses que le fue impuesta por actos de corrupción durante su mandato entre 2012 y 2015.

A Valencia Franco le fue comprobada su participación directa en la defraudación del municipio de Armenia en cerca de $17.000 millones de pesos con los dineros de la contribución de valorización. Los delitos imputados en esa oportunidad fueron peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos e interés indebido en la celebración de contratos.

Es de recordar que la exalcaldesa no podrá participar directamente en la actividad política, pues la Procuraduría General de la Nación la destituyó del cargo y la inhabilitó por 12 años para ejercer cargos públicos.

Hoy se esperan conocer los detalles precisos sobre este nuevo caso.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net