• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Judicial  |  31 enero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Procuraduría formuló pliego de cargos contra exalcalde de un municipio de Boyacá por presuntas irregularidades para mejoramiento de carretera

0 Comentarios

Imagen noticia

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra Mario Antonio Villamarín, alcalde de Turmequé, Boyacá, (2012-2015) por presuntas irregularidades en la ejecución las obras de mejoramiento en la vía Turmequé- Ventaquemada.

Se trata de un proyecto contratado y pagado entre 2014 y 2015 con recursos de regalías por $716.478.339 millones, que incluía entre las obras propuestas, la construcción de drenajes para la vía.

“Se evidenció que el municipio de Turmequé presuntamente redujo los indicadores de producto del proyecto sin que se tramitara el respectivo ajuste ante el Ocad, toda vez que se construyeron 9 alcantarillas de las 19 descritas”, se asegura en el auto de cargos.

La Procuraduría le endilgó al alcalde Villamarín Cruz presunta falta disciplinaria por no reportar y tramitar ante el OCAD el mencionado ajuste en la ejecución del contrato; calificada provisionalmente como grave a título de culpa grave.

"Mario Antonio Villamarín Cruz, en su calidad de alcalde municipal tenía la obligación de garantizar la correcta ejecución de los recursos asignados al proyecto de inversión, lo cual dejó de hacer porque permitió que se construyeran solo 9 de las 19 alcantarillas aprobadas", se asegura en la providencia.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net