• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  31 enero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

24 de febrero, nueva fecha para entrega del PAE en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Con la “espera de estabilizar la matrícula” y la renuncia de algunos padres de familia al complemento alimenticio, el gobierno departamental justificó el aplazamiento nuevamente de la entrega del Programa de Alimentación Escolar PAE.

Los estudiantes que ingresaron a clases el pasado 23 de enero en las diferentes instituciones educativas de los 11 municipios del departamento, tendrán que esperar, ahora, por lo menos un mes para recibir un refrigerio o un almuerzo correspondiente al PAE 2023 en el Quindío.

En informe de prensa de la gobernación del Quindío del pasado lunes 29 de enero se argumenta:

Mientras avanza la selección de operador del Programa de Alimentación Escolar para la vigencia 2023 mediante el mecanismo de Bolsa Mercantil de Colombia, desde la secretaría departamental de Educación se espera estabilizar la matrícula para poder determinar con mayor precisión los cupos que atenderá este programa, sin que queden sin el servicio estudiantes que así lo requieran, pero también sin generar detrimentos patrimoniales derivados de contratar más raciones de las necesarias.

Secretaria

Así lo señaló la titular de la cartera departamental, Ana María Giraldo Martínez, quien explicó que “aunque la proyección de este gobierno en 2022 fue atender hasta 30.730 cupos, tanto el comportamiento de matrícula como algunos padres de familia que han renunciado a este complemento nos ha permitido terminar con 27.000 estudiantes. Por eso tenemos que ser responsables en la ejecución del recurso, no podemos permitir detrimentos y si bien el mecanismo de la ejecución del contrato permite salvaguardar algunos recursos del departamento, también estamos obligados a responder en lo que a nosotros nos toca en cuanto a los beneficiarios del programa”.

Jornadas flexibles

La secretaria de Educación confió en que para el 24 de febrero inicie la operación; entre tanto, los niños, niñas y jóvenes que iniciaron calendario el pasado 23 de enero se encuentran en jornadas flexibles que les permite salir a sus casas a mediodía o incluso antes.

Primeros 126 millones de pesos para comisionista

Por su parte, se continúa en la selección del operador en rueda de negociación de la Bolsa Mercantil de Colombia por parte de la sociedad comisionista Mercado y Bolsa S.A. “Se legalizó su contrato el pasado 23 de enero, y estamos ya en la aprobación de las pólizas exigidas por Ley. Ya contamos con el Registro Presupuestal, donde se consigna que se han destinado alrededor de 126 millones de pesos para pagar este comisionista”, reveló Giraldo Martínez.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net