• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Columnistas  |  01 febrero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Javier Alfonso Beltrán Henao

Un suave y tranquilo caminar

0 Comentarios


Javier Alfonso Beltrán Henao

Javier Alonso Beltrán Henao

"La fiera salvaje y agazapada de la vida sólo puede ser evitada con un suave y tranquilo caminar. Replicando sin replicar. Dejando hacer, sin dejar de hacer. Sonriendo cuando nadie sonríe. Hoy diríamos: «caminando con las manos en los bolsillos». Sólo así cabe esperar la gracia del pensamiento creador." JJ Benítez (Caballo de Troya 4).

Nos esforzamos mucho para hacer que pasen las cosas, o que se den, o que aparezcan; nos la pasamos tratando que el engranaje no se pegue o se detenga, tratando de hacer lo que ya no suma para que pase lo que deseamos ansiosamente que acontezca. Sin lugar a dudas es preciso hacer lo que es menester hacer, sin embargo, es preciso ya no hacer y esperar a que la Gracia del Pensamiento a que se refiere Benítez, obre.

Todo irá como debe ir, aunque nos parezca que no es así, ahí es cuando hay que parar sin parar y “caminar con las manos en los bolsillos”, aunque este caminar parezca a veces desilusión o derrota, pero no, también es paz interior y esperanza en lo que ha de ser.

“Un suave y tranquilo caminar” es un consejo precioso, significa que hay confianza en que cada acontecer pasará y habrá otro nuevo, y ese sucesivo acontecer parecerá una “fiera agazapada” pero que no siempre nos cazará.  Hoy quiero sonreír, la razón es que sonreímos poco, y me refiero a la sonrisa genuina, ya no seamos más el humano que no sonríe, eso sí hagámoslo con decisión para que las manos en los bolsillos al caminar no muestren derrota.

Aunque no estemos listos estemos decididos. Me encuentro enfrentando la fiera agazapada, pero caminaré suave y tranquilo con las manos en los bolsillos y sonreiré.

¡Vamos mujer!, ¡vamos hombre!, hay por hacer y hay por replicar.

PUBLICIDAD

Otras Opiniones

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net