• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Economía  |  27 febrero de 2018  |  12:19 AM |  Escrito por: Edición web

Nombran gerente de competitividad del Quindío

1 Comentarios

Imagen noticia

El Quindío tiene nueva gerente de competitividad. Se trata de Luz Aida Baracaldo Gallego, actual directora de Competitividad e Innovación del gobierno seccional, quien fue nombrada por el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá para que ocupe este puesto en encargo hasta el 30 de junio de 2018, cuando haya terminado la ley de Garantías Electorales. Su nombre fue avalado por todos los miembros del Comité Departamental de Competitividad e Innovación que se reunió en las últimas horas.

“El Comité de Competitividad trabajaba coordinadamente, pero le faltaba una persona que gerenciara, por eso designé a Luz Aida Baracaldo mientras el Comité se organiza y consigue los recursos para pagarle a un gerente a partir del próximo semestre. Nosotros estamos seriamente comprometidos con la competitividad en el departamento, y por eso necesitamos aunar las fuerzas de todos los sectores vivos de la región, para que nuestra medición vaya creciendo cada día más”, expresó el gobernador, Osorio Buriticá. Por su parte, la nueva gerente de Competitividad (e), Luz Aida Baracaldo Gallego, afirmó que la prioridad es trabajar en el cierre de brechas de los indicadores que existen, para así hacer del Quindío un departamento más competitivo, por ello se realizará un estudio a todas las mediciones que existen, y no solo la de la Universidad del Rosario, que ubicó al departamento en el puesto 14.
En el encuentro de la Comisión de Competitividad también se presentó el proyecto de fortalecimiento del sistema de Ciencia Tecnología e Innovación, que es postulado para ser financiado con recursos de regalías, de tal manera que le quede al departamento una agenda concertada con todos los actores, para que ello redunde en desarrollo para el departamento, al mejorar los indicadores en los que el Quindío no ha sido bien calificado.

Juan José Jaramillo, jefe de la oficina de Proyectos y Cooperación de la secretaría de Planeación departamental, indicó que la Comisión hizo algunas observaciones sobre cómo mejorar el proyecto, y que ahora se debe continuar con la fase final de formulación para ingresar al Ocad del Ciencia, Tecnología e Innovación, con el objetivo de que se cuente con los recursos para su ejecución, que serían alrededor de $950 millones.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net