• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  27 febrero de 2018  |  12:21 AM |  Escrito por: Edición web

Auditoría General insta a contralorías a ponerle la lupa al PAE

0 Comentarios

Imagen noticia

El auditor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez Becerra, convocó a las contralorías territoriales para que expliquen su gestión sobre los recursos auditados del Programa de Alimentación Escolar –PAE– en departamentos y municipios.

"La meta es fortalecer las herramientas de control que coadyuven a minimizar los riesgos de corrupción en el manejo de estos recursos en las entidades territoriales responsables de su ejecución. El PAE es clave para fortalecer la permanencia de los estudiantes en los colegios y no podemos permitir que esos recursos, más del 33 % del programa que aportan las regiones, es decir, más de $600.000 millones, queden por ahí sin ponerles la lupa", declaró.

Igualmente, Rodríguez Becerra alertó que se han encontrado inconsistencias en la información suministrada sobre los recursos ya ejecutados de este programa. "Esto está dejando dudas al respecto de las cifras. Queremos revisarlas en detalle con los contralores territoriales, por tal razón nos reuniremos con el ministerio de Educación, Controlaría General, Procuraduría y Fiscalía, para coadyuvar en el control a los recursos que se invierten para ejecutar este programa en las regiones".

No solo será para el PAE, aseguró Rodríguez Becerra que pondrá "los lentes también en fortalecer el control en otros recursos importantes como los de salud y regalías".

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net