• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Judicial  |  03 febrero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Capturan en Salento a sujeto por abuso sexual a una turista

0 Comentarios

Imagen noticia

A prisión de manera preventiva fue enviado individuo señalado de haber abusado sexualmente de una turista chilena que se encontraba en el municipio de Salento.

Según se conoció, la ciudadana, de 50 años de edad, se encontraba en una zona de camping en la vereda Trincheras cuando fue abordada por este individuo.

Por fortuna la visitante pudo pedir ayuda y así evitar ser accedida carnalmente, pues cerca estaba una patrulla de la Policía Nacional en el Quindío que la auxilió y arrestó al delincuente.

De este modo, el detenido, quien también se encontraba de visita en la zona, fue conducido y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación que a su vez lo presentó ante un juez con función de control de garantías que en las audiencias preliminares legalizó su captura, avaló la imputación de cargos por el delito de abuso sexual y lo privó de la libertad de manera preventiva mientras avanza el proceso en su contra.

Por su parte la víctima fue protegida y fue llevada para que se le brindara la atención médica y demás necesaria.

Desde las autoridades invitaron a la comunidad a tomar medidas de autoprotección, como por ejemplo al realizar actividades de camping o caminatas hacerlas en grupo, para así disminuir la vulnerabilidad ante los delincuentes, pero además informaron que se continuará con los trabajos de vigilancia y control con el fin de garantizar la seguridad a propios y visitantes.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net