• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Economía  |  03 febrero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Costos de tener un taxi

0 Comentarios

Imagen noticia

Los conductores que buscan prestar servicios de transporte a través de taxis tienen que cumplir numerosos requisitos.

El primer requisito es contar con un vehículo con derecho de reposición, conocido como cupo. Estos cupos son limitados y no están regulados, por lo que su precio varía según el mercado. En Bogotá hay 50.000, y su precio se aproxima a los $75 millones. En Medellín el precio aproximado es de $60 millones y en Cali $30 millones.

Además del cupo, es necesario contar con el SOAT y licencia de conducción. También es necesaria la tarjeta de control, llamado tarjetón, que es emitido por cada empresa de taxis, y que cuesta aproximadamente $5.000.

Si el vehículo ya cumplió dos años contados desde la fecha de su matrícula, debe tener Revisión Técnico Mecánica y de gases vigentes, expedida por un Centro de Diagnóstico Automotor (CDA) registrado en RUNT. Por otra parte, el conductor debe contar con una certificación de la compañía de seguros en la que conste que los vehículos están amparados en las pólizas de responsabilidad civil, contractual y extracontractual tomadas por la empresa.

Para el caso de Tax Express, en Bogotá, por ejemplo, la empresa cobra una mensualidad de $45.000 al conductor, lo que le permite acceder a servicios como asesoramiento jurídico, parqueaderos y seguridad. Si además quiere operar dentro de la plataforma tecnológica de la compañía, debe pagar una mensualidad de $35.000. Sumando estos gastos, un conductor que no es dueño de su propio vehículo podría estar pagando hasta $1,3 millones al mes, sin contar gastos de gasolina, seguros y alimentos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net