• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Salud  |  04 febrero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Una combinación farmacológica muestra eficacia en cáncer de páncreas

0 Comentarios

Imagen noticia

Una nueva combinación farmacológica ha demostrado eficacia en alargar la supervivencia en pacientes con cáncer de páncreas avanzado que no pueden ser operados, en uno de los tumores con peor pronóstico.

El ensayo internacional de fase III NAPOLI-3, en el que ha participado el Vall d'Hebron Instituto de Oncología (VHIO), se ha presentado en el Simposio Gastrointestinal de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), que se celebra en San Francisco (Estados Unidos).

Esta herramienta terapéutica es importante porque va dirigida a un cáncer con niveles bajos de curación y alta mortalidad.

Tan solo el 20% de los pacientes con cáncer de páncreas son candidatos a una cirugía, que por ahora es el único tratamiento curativo, y de estos el 80% recae y acaba desarrollando metástasis, por lo que la mayoría de los pacientes de cáncer de páncreas acaba llegando a este estado.

La nueva combinación farmacológica lleva por nombre NALIRIFOX (contiene irinotecán liposomal con fluorouracilo, leucovorina y oxaliplatino) y está diseñada para esos pacientes con cáncer de páncreas que no son candidatos a cirugía.

En el ensayo clínico se incluyeron 770 pacientes y la media de la supervivencia general fue de 11,1 meses en los pacientes tratados con el nuevo NALIRIFOX, frente a los 9,2 meses en los que recibieron el tratamiento estándar (gemcitabina más nab-paclitaxe).

La combinación NALIRIFOX consta de medicamentos que se usan en tratamiento oncológicos, por lo que su seguridad y eficacia ya está probada.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net