• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Región  |  04 febrero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Mindeporte ya cuenta con interventorías para obras de Juegos Nacionales y Paranacionales

0 Comentarios

Imagen noticia

A través de la Empresa Inmobiliaria de Cundinamarca (EIC), el Ministerio del Deporte contrató las nueve interventorías para las obras de infraestructura deportiva de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales Eje Cafetero y Valle del Cauca 2023, correspondientes a los convenios de cofinanciación firmados entre la entidad y los entes territoriales que realizarán el certamen.

Los nueve contratos de interventoría, ya adjudicados por la EIC, contemplaron la destinación de 5.195 millones de pesos, provenientes del Estado, con los que se garantizará la adecuada implementación técnica y administrativa en el desarrollo de las obras que recibirán las competencias deportivas.

De esta manera, los recursos asignados por la Nación para el desarrollo de los Juegos ascienden a 146 mil millones de pesos. Hasta el momento, se han comprometido 81.790 millones de pesos, para la construcción y/o adecuación de nueve escenarios deportivos y 39 mil millones más para organización.

Los proyectos que cuentan con la financiación de Mindeporte son: en Manizales, el patinódromo del parque Bosque Popular El Prado; el Coliseo Mayor y el complejo acuático. En Pereira, el campo de juego de rugby y voleibol playa, en el Parque Metropolitano del Café; el Coliseo Menor y el Coliseo Mayor. En Armenia, el Estadio de Atletismo, el Coliseo de Gimnasia y el Coliseo del Café.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net