• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Judicial  |  04 febrero de 2023  |  12:14 AM |  Escrito por: Administrador web

Fiscalía se abstuvo de abrir investigación contra exsacerdote Carlos E. Osorio por presunto abuso sexual a menor de edad

0 Comentarios

Imagen noticia

El exsacerdote y exgobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá dijo que la Fiscalía General de la Nación se había abstenido de abrirle investigación por el presunto abuso sexual a un menor de edad, tras no hallar las pruebas de las denuncias hechas sobre este particular.

Osorio habló con EL QUINDIANO sobre las revelaciones hechas por el periodista Juan Pablo Barrientos, que este viernes dijo que había recibido los nombres de 13 sacerdotes que han sido denunciado por abuso sexual a menores de edad en este departamento, y según documento enviado por el propio obispo de la Diócesis monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez.

El exgobernador indicó que efectivamente el obispo Quintero envió las denuncias a la Fiscalía General de la Nación, y afirmó que lo concerniente a él, el ente acusador se había abstenido de abrir investigación por falta de pruebas.

Sobre el proceso eclesiástico, donde también se le sigue un juicio por las mismas denuncias, Osorio manifestó que ya había surtido todo el proceso legal, dentro del derecho Canónico, y que está pendiente de fallo. Este fallo ya no está en manos de la Diócesis, ni de ninguna autoridad eclesiástica en Colombia, sino en manos de la Santa Sede en el Vaticano.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net