• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Deportes  |  28 febrero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Carlos Alberto Muñoz

Santiago Gómez, campeón del Nacional de Golf para profesionales 2018

0 Comentarios

Imagen noticia

El quindiano Santiago Gómez del Club Campestre de Armenia logró su segunda victoria profesional de golf en el país.

Santiago Gómez con una sumatoria final de 276 golpes (-12), se quedó con el título del Campeonato Nacional de Profesionales, primera parada del Tour Profesional Colombiano Serta 2018 que concluyó en el campo del club El Rincón de Cajicá.

Gómez firmó un ‘score’ final de 68 golpes (-4) para superar por dos golpes al bogotano Marcelo Rozo -El Rancho-, segundo en solitario. Jesús Amaya -Pueblo Viejo- y Ricardo Celia -Country Barranquilla-, empataron en la tercera colocación con -9, en una vibrante final al norte de la ciudad de Bogotá.

El día, que comenzó con algo de lluvia y un frío considerable, fue abriendo poco a poco el caudal de las emociones, con la presencia del mejor ‘field’ de la temporada, con prácticamente todos los jugadores que conforman el golf profesional nacional.

De tal modo, lo visto a lo largo de la ronda de cierre fue un golf por todo lo alto, con grandes jugadas y aplausos del público que se hizo presente con buen número en el club anfitrión.

Gómez, jugador que pasó a las filas profesionales el año anterior, mantuvo el puesto que había logrado en la víspera acusando la presión de jugadores como Celia y Rozo.

‘Birdie’ en el par 5 del hoyo 2 y un nuevo acierto antes de su primera vuelta lo mantuvo prendido a las primeras posiciones. Celia, por su parte, no se guardaba nada y se encaramaba en la primera colocación con una gran águila en el hoyo 7, la cual le permitió llegar al hoyo 10 con dos de renta.

Sin embargo, una gran salida en el 15 y un mejor segundo tiro a la bandera a la entrada del ‘green’ de dicho par 5 le trajo a Gómez la jugada que terminó por entregarle el título: águila en ese momento para ponerse en -12 y para asestar el golpe que sus rivales no lograron contestar.

Así, Gómez comenzó la temporada de la mejor manera contándose como el primer campeón del año y como el líder inicial en la Lista de Ganancias del circuito nacional

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net