• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Cultura  |  07 febrero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Cine: Bardo, un poema onírico y surrealista que está hecho para sentirse y no para ser entendido

0 Comentarios

Imagen noticia

Un poema épico y nostálgico lleno de belleza sublime en sus imágenes, algunas surrealistas y otras un tanto oníricas, es lo que el director mexicano Alejandro González Iñarritu nos regala en su última película titulada Bardo, Falsa crónica de unas cuantas verdades, que se puede ver en Netflix.

En esta obra de autoficción, el autor se consolida como un artista nato, que no le teme a la exploración ni a la experimentación cinematográfica para manifestar o crear su obra, saliéndose de los moldes y las fórmulas prestablecidas para el gran público o la crítica, que asegura saberlo todo aunque no cree nada.

En esta historia Iñarritu, nos narra la vida de un periodista que luego de muchos años viviendo en Estados Unidos, regresa a su país, México, a reencontrarse con la vida que dejó y un cúmulo de recuerdos, dejándolo en un limbo en todos los sentidos.

Obra llena de simbolismos, metáforas visuales y códigos. Una producción inútil de entender de manera convencional y que solo se disfruta sintiéndola, dejándose llevar por la emoción que genera en cada escena.

Sin duda es también un homenaje a otros directores que como Iñarritu, han dejado en alto su nombre en la historia del cine, más allá de la taquilla, los premios, las buenas críticas y el gran público, llámese Luis Buñuel, Ingmar Bergman, Andréi Tarkovski, Federico Fellini o Jean-Luc Godard, por citar solo unos pocos de la lista de privilegiados.

Bardo es ya un clásico del cine al que como siempre sucede en estos casos, el tiempo le dará el mejor de los reconocimientos, la inmortalidad.

En video El Hombre PeLibroso recomienda esta producción mexicana y que la disfruten:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net